lunes, 19 de marzo de 2012

Políticos versus docentes - 3 - Artículo de Juan Ramón Gil

Juan Ramón Gil escribe el domingo 18 de marzo de 2012 un artículo titulado "De vagos y maleantes" en la pag. 6 del diario Levante del cual extraigo algunos fragmentos:
... "Así que, sí. Lo que hizo Císcar el viernes no fue una broma, sino un aviso a navegantes. ¿Por qué cebarse en la educación? Porque, a pesar de sus muchas diferencias internas, es el colectivo de los enseñantes el que más activo se está mostrando en contra de los ajustes impuestos por los gobiernos central o autonómico"...

..."La hiperactividad del Consell tomando decisiones semana sí y semana también en materia educativa empieza a resultar más que desmedida sospechosa. Parece como si la educación fuera la madre de todos los problemas y no la sufridora de los mismos. Parece que la solución a la crisis se le hubiera encomendado, en vez de al conseller Vela o al dicharachero Buch, a la consellera Catalá. Como eso no tiene lógica, sólo cabe concluir que de lo que se trata es de estigmatizar a los profesores para restarles respaldo social. Ocurre que no conozco a ningún maestro que haya construido aeropuertos sin aviones, que haya quebrado entidades financieras, o al que le hayan regalado ni trajes ni bolsos de Loewe. Así que convendría no perder la perspectiva sobre quienes merecen ser castigados sin recreo. Porque, por mucho que nos quieran distraer, no son precisamente los que dan clase en barracones, sino los que salían del palacio para subir al coche oficial, los que nos han dejado en la indigencia".