viernes, 27 de septiembre de 2013

Conciertos en Agres (España) y Bamberg (Alemania)

El día 5 de Mayo de 2013 ofrecí junto al flautista de pico Rafael Soriano un concierto en el Santuario de la Mare de Deu de Agres (Alicante) con motivo del Día Mundial de Órgano. De esta forma nos sumamos al 850 aniversario de la construcción de la Catedral de Notre Dame de Paris que conmemoraba con 850 conciertos en todo el mundo este evento.
Los organeros Rico Sala y Diaz tuvieron a bien cedernos un órgano y un clave que junto a las flautas de pico,  la zanfoñade Rafael Soriano y el órgano Palop del Convent sirvieron para ofrecer un concierto variado y rico en sonoridades. El repertorio estuvo formado por obras de compositores que fueron organistas o Maestros de Capilla en Notre Dame de Paris a lo largo de su historia.
Queremos agradecer al Parroco de Agres, D. Mario Gadea y al personal del Santuario, Lucía y Manolo, las facilidades ofrecidas para que este concierto fuese una realidad.



El día 10 de Agosto de 2013 ofrecí un recital de órgano en la ya milenaria Catedral de Bamberg. El programa estaba formado por:
- Fanfarria del Emperador (Padre Soler)
- Sonata (Vicente Martín y Soler)
- Fantasia en fa m (Mozart)
Tocar en el maravilloso órgano de esta catedral impresiona pero aún más por la actitud del respetuoso público que llenó hasta los topes el templo y escuchó en absoluto silencio.
Entre el público se encontraba la soprano española residente en Berlín Rosana Barrena que manifestó su admiración por ese público que no rehuía las cestas colocadas a la calidad para que dejasen sus donativos, más bien eran generosos. En muchos lugares de España se ha optado por la formula de pedir la colaboración económica voluntaria del público y el resultado ha sido desolador.
La cultura del pueblo alemán es más poderosa aún que su economía.