domingo, 18 de septiembre de 2011

Concierto en Bocairent

El domingo 28 de agosto intervine en el concierto que el grupo de música medival y renacentista "So de vents" ofreció en la Iglesia de Bocairent con motivo de las fiestas de San Agustín que organizan sus mayorales. El grupo estuvo formado por Natalia Karkrelite, soprano, Josep Pons, dulzaina, tarota y cornamusa, Pau Martí, Rebec, Viella y percusión, Jordi Sempere, percusión y quien suscribe al órgano.

El instrumento de esta iglesia fue construido por los organeros valencianos Berenguer y Diaz.

Deseo que el buen órgano de Bociarent se mantenga en buen uso y que en él se celebren conciertos con frecuencia, y lo voy a decir con un simil: no se puede tener un mercedes guardado en la cochera siempre, hay que lucirlo.
Mi propuesta es que los pueblos cercanos a la sierra de Mariola compartamos una programación de organistas que nos permita mantener los instrumentos en uso, con un repertorio adecuado a cada instrumento y dignificado por las manos (y pies) adecuadas. Ofrecer varios conciertos a los organistas significa abaratar costes. A ver si alguna vez Bocairent, Agres, Albaida, Cocentaina, Gorga y Bañeres lo entienden y se unen a San Jorge de Alcoy que organiza, bajo los auspicios de la Asociación de San Jorge, ciclos de conciertos regulares desde 1984 y yo, como director artístico de los mismos, ofrezco esta posibilidad que hasta ahora ninguno de los municipios citados ha querido recoger.